La comunidad educativa del Centro de Estudios Manuel Acevedo Serrano, les invita a su graduación el próximo sábado 30 de agosto a las 3:00 de la tarde. De acuerdo con autoridades del referido Centro Educativo, el evento se realizará en la cancha deportiva de la institución.

El Centro de estudio Profesor Manuel Acevedo Serrano fue fundado en el año 1963 siendo su fundador el Padre Narciso Alonzo, SJ. En esos años los jovenes que terminaban los estudios primarios (1ro a 5to) no podian proseguir susu estudios intermedio ( 7mo a 8vo) y mucho menos el bachicherato por falta de planteles en la zona. Algunos, con posibilidades economicas lograban seguir sus estudios solo si se trasladaban a Moca o a La vega.

El R.P. Narciso Alonzo tenía una amplia experiencia en la dirección de planteles educativos, primero en China y luego en Rep. Dom. donde fue rector del politecnico Loyola de San cristobal. El P. Alonzo, inició primero con actividades de reforzamiento educativo para jóvenes, debajo de un árbol en el patio de la Iglesia San Lorenzo. Así comienza una bella historia en la que progresivamente se pasó a lo que es hoy el Centro Educativo.

Con más de cinco décadas de funcionamiento esta obra de la Compañía de Jesús, hoy bajo los estándares pedagógicos ignacianos qu impulsa Fe y Alegría, continúa aportando a la formación humana, científica y social de los jóvenes de las comunidades aledañas al poblado de Cutupú.