El fin de semana recién pasado (19-21 de septiembre) tuvimos un Retiro-Taller de Oración Ignaciana con los jóvenes de la Plataforma Cibao. Esta iniciativa partió del equipo de la prioridad jóvenes de la Plataforma Cibao y fue aprovechada por jóvenes del Politécnico Manuel Acevedo Serrano de Cutupú, la Parroquia San Lorenzo Mártir, la pastoral juvenil que acompaña el Noviciado Jesuita, y algunos jóvenes ligados al Centro Bellarmino y CEFASA (entre los jóvenes había unos cuantos que habían pasado por el proceso de JOLIPAX).

Un total de 22 jóvenes pudieron realizar el retiro-taller con gran ánimo y disposición. Fue una excelente iniciativa de colaboración entre las obras de la Plataforma Cibao que dará muchos frutos. Los jóvenes comenzaron a conocerse, a compartir su fe y experiencia de Dios desde sus contextos particulares. Hubo luces interesantes de más de alguno, por ejemplo: «he descubierto que más que encontrar a Dios, que siempre está, lo que necesito es dejarme sorprender por su presencia donde menos lo esperaba»; otra persona dijo, «será que nosotros planificamos la vida y después le preguntamos a Dios… ¿no será mejor preguntarle a él primero antes de planificarnos?». Fueron muy buenas las eucaristías y un buen grupito que celebró la reconciliación también con mucha alegría.

Acompañaron este fin de semana los PP. Neftalí Eugenia, Manolo Maza y un servidor. El nuevo director del Centro Bellarmino, P. Cristino Escaño, se nos acercó al final para saludarnos y animarnos.

En adjunto unas fotos del taller.

Un abrazo,