Radio Santa María y organizaciones sociales de todo el país, celebraron en el día de hoy el 40 aniversario del Asesinato de Florinda Soriano-Mamá Tingó- El evento comenzó con la celebración de la Eucaristía presidida por Mons. Camilo, obispo de la Diócesis de La Vega, quin fue acompañado por un grupo de sacerdotes de la zona. El acto contó con la presencia de las delegaciones de organizaciones campesinas que tienen en Mamá Tingó un referente para continuar con la lucha por la Justicia Social.
Mons. Camilo destacó la sencillez de Mamá tingó y la ubicó un ejemplo que nos inspira por su dignidad y determinación. Asimismo, manifestó que la Rep. Dominicana sigue amenazada por el crecimiento de la corrupción y de la impunidad. Invitó a las autoridades y a todas las organizaciones a mantenerse firme y en defensa de los derechos de los pobres.

Luego de la eucaristía fue celebrado un evento cultural que contó con la participación de grupos de salves y palos oriendos de yamasá y otros puntos del país. La celebración concluyó con un almuerzo a las 12:45 del mediodía.