El Instituto Tecnológico San Ignacio de Loyola-ITESIL- en Dabajón nos reporta actividades recientes que muestran toda la vida de la organización. Han recibido una donación de un vehículo, se ha realizó un encuentro de padres y padrinos, y les visitó el Bostón College.

Nueva Guagua para el ITESIL

Ayer el Instituto Tecnológico San Ignacio de Loyola recibió una donación de una guagua para el transporte de los estudiantes que viven fuera de Dajabón. Este aporte hecho por el gobierno del Presidente Danilo Medina fue entregado en una ceremonia que tuvo lugar en el patio central del colegio por una delegación en representación del Presidente. El ITESIL está agradecido por esta gran contribución que ayudará ofrecer un mejor servicio a las familias de nuestro colegio.
itesil
Encuentro de Padres y Padrinos

El 23 de marzo tendremos en el Loyola de Dajabón la celebración de los sacramentos de iniciación para los estudiantes del ITESIL. Más de 90 miembros de nuestra comunidad educativa recibirán los sacramentos del bautismo, reconciliación, comunión y confirmación. El sábado, 7 de marzo, se reunieron los padres y padrinos de estos jóvenes para una conferencia sobre los sacramentos y la familia. Le agradecemos a la Pastoral San Francisco Javier y a la Psicóloga Leonarda Cruz por su aporte a este gran encuentro.
Itesil02
Visita de Boston College

La semana pasada recibimos una grata visita de unos estudiantes y profesores de la universidad estadounidense jesuita Boston College. Estos jóvenes estuvieron dos semanas trabajando en la capital como parte de un programa caritativo de la universidad. Los últimos días de su estadía en el país les dio la oportunidad de conocer otros sectores de la República Dominicana. Durante los últimos cinco años han venido a Dajabón a conocer la frontera y siempre nos visitan antes de volver a los Estados Unidos.
itesil 03