Puerto Plata.- Unos cien jóvenes voluntarios estudiantes del Colegio Belén de Miami, FL., iniciaron la pasada semana la construcción de un puente de cien pies en la comunidad de El Puerto, en Barrabás, Imbert.

La iniciativa se lleva a cabo bajo la supervisión del arzobispado de Santiago y la misión ILACT, con el apoyo del gobernador provincial doctor Iván Rivera.

El doctor Rivera gestionó ante la empresa de agregados Sabinsa, ciento ochenta metros de arena y gravilla, luego de la visita a su despacho de una amplia comisión del comité pro-puente encabezada por su presidente Freddy Domínguez.

Los jóvenes estudiantes de la escuela de Belén en Miami, vienen a la República Dominicana con el propósito de aprender, hacer obras de bien social en la comunidad, bajo la dirección de los sacerdotes Frank Permuy , SJ y Hero Jean Hagerty, SJ, y tienen como misión completar la obra en diez o doce días.

Miguel Portes, representante del arzobispado de Santiago, expresó que no es la primera vez que la Misión ILACT realiza este tipo de trabajo, ya que han construido escuelas, casas a agricultores, construcción de invernaderos, clínicas rurales.

En la provincia de Puerto Plata han construido puentes en La Piragua, Pescado Bobo, Altamira y en Llanos de Pérez, en Imbert, entre otros.

FUENTE: ULTIMO DIARIO