San Miguel, Argentina, fue el escenario de la reunión de los Delegados provinciales de Formación de América Latina, junto con el Delegado de CPAL, que funge de Coordinador. Durante cinco días trataron diversos asuntos relativos a la formación de los jesuitas, tales como: la nueva cultura comunicacional y el valor de las nuevas tecnologías; la perseverancia en la Compañía y las causas de las deserciones; el proceso de formación interprovincial y los nuevos Filosofados regionales; las metas para el 2016 del Proyecto Apostólico Común (PAC) referidas a la Formación; la formación de los Hermanos jesuitas… El P. Deyvi Astudillo (PER) orientó el tema de la Comunicación y Nuevas Tecnologías, haciendo énfasis en el actual fenómeno comunicacional, la fuerza de las redes sociales, el uso bastante generalizado del “smartophone” y otros aparatos de nueva tecnología.

La Comunidad del Colegio Máximo, aunque el alojamiento y la reunión eran en el Centro Loyola, les abrió las puertas y acogió para compartir la mesa y las tertulias nocturnas con los jesuitas de esa comunidad. Igualmente, el Filosofado organizó una Eucaristía y un asado, que les permitió conocer y compartir con los estudiantes procedentes de Argentina-Uruguay, Chile y Paraguay.

Estos encuentros por sectores apostólicos forman parte del modo de llevar adelante la misión de la Compañía de Jesús que promueve La Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y el Caribe-CPAL- Los Jesuitas tienen como misión el Servicio de la Fe y la Promoción de la Justicia que la misma Fe exige

La importante reunión fue celebrada del 14 al 18 de septiembre del presente año.