COMUNICADO No 7 DEL P. PROVINCIAL
Quito, 26 de mayo del 2016
El sismo de 7.8 grados en la escala de Richter del pasado 16 de abril de 2016 en la Costa ecuatoriana, ha dejado de ser noticia mundial sin embargo las consecuencias permanecen. El pueblo ecuatoriano se levanta lentamente de los escombros y empieza a reconstruir y construir una nueva vida. Quiero felicitar a nuestros compatriotas de la Costa ecuatoriana por la valentía en afrontar esta realidad. Me llamó la atención un escrito en la pequeña comunidad de Cañaveral, a 17 kms. de Pedernales –epicentro del terremoto- que dice lo siguiente: “Juntos por Cañaveral. ¡No nos vamos… nos quedamos!”.

Esta frase fue reflexionada en la Eucaristía celebrada al aire libre en la escuela San Gabriel de Guachapelí, en Cañaveral, el 23 de mayo; esas palabras reflejan la fe en Dios y en sí mismos; la valentía; el sentido de cuerpo; la fuerza para re-iniciar; la esperanza de un futuro mejor. Ese testimonio nos impulsa a seguir apoyando con todas nuestras fuerzas.
En este comunicado 7 queremos presentarles los avances de nuestro trabajo, los desafíos y las alianzas que se van presentando en el camino. Sobre nuestros esfuerzos de Ayuda Emergente (con los centros de acopio, brigadas de salud y evaluación de la infraestructura) y de Ayuda Sostenible (con los frentes de trabajo de la PUCE, reactivación de la Fundación Río Manta, los procesos de levantamiento de información y construcción de viviendas…) Nos animan las palabras del Señor: “Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo” (Mt 28, 20). Con esta certeza sigamos caminando.

LEER COMUNICADO COMPLETO