La coordinación de la Campaña por la Hospitalidad puso a disposición del público la serie radial «Y tú, ¿de dónde eres?» como un nuevo recurso que busca ampliar la comprensión de las diferentes realidades de migración, desplazamiento forzado y refugio en nuestro continente.

La comunicación subraya que en la producción se presentan las dificultades a las cuales se enfrentan las personas migrantes, desplazadas o refugiadas, pero también las iniciativas de hospitalidad y solidaridad que se realizan, a través de las voces y opiniones de personas que son parte de la RJM-LAC o cercanas a ella.

La serie es una coproducción de la Campaña por la Hospitalidad la Asociación Latinoamericana de Comunicación y Educación-ALER- Ls misma está compuesta de 8 cápsulas radiofónicas, de entre 5 y 7 minutos de duración, que abordan los contextos y/o flujos de movilidad humana en Centroamérica, México, Rep. Dominicana, Ecuador, la frontera colombo-venezolana, Chile y la frontera entre Perú y Chile.

Entre otras cosas, este recurso se puede aprovechar para la formación y la construcción de empatía y compromiso con las personas migrantes, refugiadas o desplazadas.

El próximo 19 de septiembre, se realizará la Cumbre sobre Refugiados y Migrantes en Naciones Unidas. De cara a este encuentro varias organizaciones de la Sociedad Civil han adelantado un documento de posicionamiento que comparto y que será objeto de diálogo en un foro de organizaciones sociales que se realizará el día anterior a la cumbre.

Escuchen los 8 episodios entrando AQUI