La 33ª asamblea de la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y El Caribe (CPAL) se realizará en Checa (Ecuador), un poblado ubicado a 45 minutos de Quito. Entre los días 9 y 12 de mayo, la Casa de San José será el lugar que albergará a 23 participantes: los 12 provinciales, 2 asistentes del Padre General, 4 miembros del Equipo Ejecutivo de la CPAL y los invitados especiales que vienen de Guyana Inglesa y Haití. Estarán también presentes, en reunión paralela, los rectores de los tres Centros Interprovinciales de Formación Teológica.

Dos veces por año, la Asamblea de La CPAL se reúne para evaluar el trabajo e implementación del Proyecto Apostólico Común (PAC) en sus provincias; además se tocarán temas como: la inducción de nuevos provinciales, la recepción de la Congregación General 36, la revisión de los Estatutos de la Asamblea, la reorganización del Equipo Ejecutivo de la Conferencia y las perspectivas del trabajo luego del encuentro ImPACtando.

La 33ª Asamblea de la CPAL, se desarrollará dos meses después del encuentro ImPACtando, que reunió en Lima a más de 100 colaboradores (jesuitas y laicos) de América Latina y El Caribe. Fue un encuentro que sirvió para tomar conciencia de las fortalezas, las necesidades, las falencias y las oportunidades que presenta la Compañía de Jesús como Cuerpo Apostólico y misionero en el continente.

Es por esto, que durante su estadía en Quito, los Provinciales recibirán el Informe final de evaluación de ImPACtando; un informe que toca temas de comunicación eficaz, el discernimiento y la planificación como ejercicios de todo el Cuerpo Apostólico, la urgencia de aprender a trabajar en redes e intersectorialmente, la preocupación ecológica y la solidaridad efectiva con los territorios prioritarios.

El Presidente de la CPAL, P. Roberto Jaramillo, SJ destacó que este encuentro será importante porque tomarán decisiones que marcarán el camino de los próximos tres años del PAC y dará claridad al trabajo de la Conferencia en los años venideros: “la asamblea en sí es un proceso de escucha y diálogo; un discernimiento que termina afectando el trabajo de todos en todas las provincias”.

Fuente: www.cpalsj.org