Desde este lunes 8 de mayo inició en Malta la reunión anual del Jesweb. Este encuentro es un espacio que reune a laicos y jesuitas principalmente de Europa, pero que convoca a todas las conferencias de provinciales jesuitas del mundo.

En su primer día el encuentro quedó abierto con la celebración de la eucaristía a cargo del P. Philip Debruyne, SJ de la Conferencia de Provinciales de Europa. Luego iniciaron los trabajos con la presentación de la Evaluación del proceso de comunicación llevado a cabo en la Congregación General 36. La presentación estuvo a cargo del P. Robert Ballecer, SJ, integrante del equipo de comunicación de la Congregación.

Ballecer destacó la importancia del hecho de que la CG 36 se realizara en el contexto especial creado por el Papa Francisco, primer papa Jesuita. Esta realidad ha atraído la atención de muchas personas e instituciones hacia la Compañía de Jesús, lo que se ha convertido en un verdadero desafío.

Este año la reunión tiene la particularidad de que comunicadores y promotores vocaciones se encontraran para compartir ideas y experiencias, con la finalidad de ampliar la colaboración entre ambas redes.

La reunión también es una importante ocasión para reforzar la colaboración entre las conferencias y las provincias mediante el conocimiento mutuo y el diálogo.