El pasado 9 de enero la Compañía de Jesús hizo pública la iniciativa mediante la cual unifica sus centros sociales bajo la bandera de una sola organización que se denomina Centro de Acción y Reflexión Padre Juan Montalvo ( Centro Montalvo)

El P. Mario Serrano, S.J., director del Centro Montalvo manifesto que el renovado Centro viene de una larga historia de servicio al pueblo dominicano. Recordó el trajabo realizado por el CEFASA por más de 50 años en el Cibao Central, asimismo los aportes de Solidaridad Fronteriza en Dajabón y las importantes contribuciones del propio Centro Montalvo en su primera etapa y su posterior conversión en Centro Bonó.
jesuitas-relanzan-centro-montalvo-fe-1
Destaco el padre Serrano “Nos hemos reorganizado bajo el Centro Montalvo en vista de la necesidad de articulación , de fortalecimiento del tejido social que requiere el país. Sentimos la necesidad de actuar con una estrategia mejor articulada”.

Explicó Serrano que el Centro Montalvo centrará su trabajo en las siguientes objetivos estratégicos:

1.- Fortalecer el tejido social. Formación de sujetos, su capacidad critica y de compromiso. Análisis para la transformación social. Articulado con mucha gente.

2.- Incidir en las políticas públicas desde las políticas sociales del país. se continuar analizando la realidad y publicando los resultados. Ahora se abarcará todo el país.

3.- Defender los derechos humanos de los migrantes y sus descendientes. Los derechos de los más excluidos. Nos sentimos convocados desde la fe a mantener la solidaridad con el pueblo haitiano, venezolano y otras minorías que hoy se sienten en casa en el país.

Esta iniciativa quiere en definitiva articular nuestro servicio, desde una estrategia común que nos permita caminar junto a otros en la lucha por los derechos fundamentales de los excluidos.

SITIO WEB CENTROMONTALVO.ORG