Este curso pasará a los anales de Belén como un curso histórico por dos importantes razones: el inicio del uso de “iPads” en el aula y la inauguración de un nuevo campo de futbol con yerba artificial.

Los iPads son la última moda en comunicaciones.  No son un laptop, pero si tienen gran capacidad para recibir y enviar emails, almacenar textos y escribir ensayos.  Tienen la ventaja de su gran ligereza, por lo cual los estudiantes ya no tienen que cargar pesados fardos de libros.  También dicen que el aprendizaje se hace más divertido y captan la atención más fácilmente que un libro.

Los jóvenes estudiantes están encantados y los profesores, comenzando con los más jóvenes, están entusiasmados con el nuevo instrumento.  Los más veteranos se han ido adaptando muy bien, aprendiendo nuevos métodos y concibiendo nuevas maneras de explicar las lecciones, de recibir trabajos y de corregir tareas usando el iPad.

El viernes 31 de agosto en el medio tiempo del juego de futbol entre Belen Jesuit School y Hialeah High School se bendijo el nuevo campo de futbol con yerba artificial que sustituye al gastado campo con yerba natural que ya tenía más de 20 años y muchos problemas de mantenimiento.

El nuevo campo, que ha tenido un costo aproximado de un millón de dolares y es mucho más fácil de mantener en buenas condiciones, ha  sido el fruto de una campaña de fondos bajo el liderazgo de Pepe Sánchez, Mariano Macías y Frankie Hernández, antiguos alumnus y padres de alumnos de Belén, quienes recibieron placas de reconocimiento.  El coach de futbol Richard Stuart fue honrado por su trabajo fructífero de treinta años en el colegio.  El Director de Atletismo Carlos Barquin también se encontraba presente y a él se debe el liderazgo de Belén en los deportes por más de 36 años.  Mariano Macias agradeció públicamente el papel jugado por el Principal, Padre Guillermo Garcia Tuñón, en lograr que el proyecto de la nueva yerba artificial se hiciera realidad.