¡Qué linda imagen de la Iglesia que no conoce fronteras y en la que todos los pueblos pueden encontrar un lugar! Palabras, contenidas en el discurso del Papa Francisco en el encuentro con los pueblos de la Amazonia en Perú.

En esta jornada, todos hemos vuelto a sentir la fuerza del Espíritu presente en nuestro papa. Lo hemos escuchado

Pidir perdón por los pecados cometidos por sacerdotes contra niños en chile. Hacer un llamado a la hospitalidad en países donde acuden migrantes y enfatizó que la Iglesia no conoce fronteras y en ella todos los pueblos pueden encontrar su lugar. Y de paso entre Chile y Perú realizar, en el avión, un matrimonio de una joven pareja.

Francisco nos invita a una cercanía radical con las personas, sobre todo, con aquellos que son víctimas de injusticias o violencia. Nos invita a discernir las exclusiones veladas y sofisticadas que circulan en discursos que esconden mecanismos de violencia, exclusión, deshumanización y destrucción del medio ambiente. Y tambien nos invita a escuchar atentos a todos aquellos que protestan en contra de su visita. Somos una sola humanidad y siempre hay que defender espacio de libertad para todos y todas.

Te compartirnos una serie de links donde te puedes detener y leer pausadamente discursos y otras noticias del Papa Francisco

Noticias del Vaticano en Español

Discurso del Papa en la Pontificia Universidad Católica de Chile

Discurso en su encuentro con Pueblos de la Amazonía

TAMBIEN PUEDES VISITAR el sitio web de: LA CONFERENCIA DE PROVINCIALES JESUITAS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE-CPAL-