El 20 de abril de 2015, 15:38, P. Cristian Peralta, SJ escribió:
Queridos Amigos en el Señor, 

El fin de semana del 10-12 de abril tuvimos en Jánico, Santiago, el Campamento de Guías en preparación a los Campamentos de Verano en Bao.  Eramos en total 115 personas de más de 20 instituciones y parroquias que llevarán a los niños/as y adolescentes durante el verano.  Tenemos programados 17 campamentos (4 días y 3 noches) de 120 campistas (2040 campistas en total) iniciando el 8 de junio y terminando el 8 de agosto.  Los valores que fomentamos son: Fe, Respeto y Cuidado del Medio Ambiente; pero además este año enfatizaremos, luego de un análisis y discernimiento con los guías, los valores: Tolerancia, Comunicación y Aceptación.  El lema de este año es: “Con tolerancia y comunicación aceptemos a todos tal como son”.  

Los campamentos iniciados por el P. Dubert y continuados por los PP. Chepe y Roberto, se han sostenido gracias a la generosidad de muchas personas que han colaborado para el mantenimiento de las casitas, la donación de alimentos, la entrega a través del voluntariado, etc.  ¿Cómo se puede colaborar?

• Orar por los campamentos.  Nos mueve Jesús y por ello nos confiamos a él para que nos ayude a brindar una experiencia significativa a todos esos niños de zonas vulnerables del país.
• Desde el tiempo de Chepe se inició un proceso de apadrinamiento de los niños.  A cada niño se le pide 400 pesos para participar de los campamentos  pero muchos de ellos no pueden pagar esa cantidad, así que solicitamos padrinos que puedan aportar esos 400 pesos por niño.  Quisiera que pudiéramos extender esta invitación a cuanto podamos, tanto en RD como en Miami, para ver si podemos apadrinar la mayor cantidad de niños posibles.  ¿Cómo proceder?  Puede hacer sus aportes en efectivo o mediante emisión de cheque, a nombre de “Fundación Campamento Bao, Inc.” ó mediante transferencia bancaria o depósitos a la cuenta número 763951563 del Banco Popular Dominicano.  Para mayor información puede comunicarse con nosotros a los teléfonos: 809-583-0783, 809-582-6998 o llamando al P. Cristian Peralta, SJ. Director de los Campamentos al 829-643-1454. 
• Les informo además que ya se ha reiniciado la construcción de una casa para los voluntarios.  Dicha casa será empleada por el equipo de planta que labora en los campamentos durante los dos meses y que se ve forzado a utilizar 2 de las cabañas que podrían utilizar los niños por no tener un lugar adecuado donde alojarse.  Si conocen de alguien que desee colaborar con materiales de construcción o dinero para esta casita puede darme el contacto para enviarle el proyecto y los modos de colaborar.  
• Materiales gastables y alimentos. Cada año se realizan talleres y actividades que ayudan a comunicar los valores que deseamos fomentar en los niños.  Así que todo material gastable (hojas, papel de colores, lápices, etc.) es bienvenido.  Además, se darán cuenta de que con 400 pesos por niño no se cubre las 9 comidas fuertes y las 6 meriendas que se les reparten a los niños, por lo que también necesitamos galletas, maltas, jugos, arroz, habichuelas, carne, pastas, etc.  Si conocen una manera de conseguir alimentos también sería de gran ayuda. 
Les agradezco desde ya que puedan buscar al menos un donante en cualquiera de esos renglones.  Los campamentos son una gran obra confiada a la Compañía de Jesús por el Arzobispado de Santiago de los Caballeros que se sostiene por la generosidad de muchos.  Para mi, a modo personal, es un gran desafío poder continuar esta obra, así que les pido que también me encomienden a mi en esta misión.  

Un abrazo y gracias! 


P. Cristian Peralta, SJ.
Coordinador Oficina Pastoral Juvenil Ignaciana – RD
Celular Personal: (829) 643-1454