Por ocasión de celebrarse el 25 aniversario de la ordenación episcopal de Mons. José Dolores Grullón Estrella, Radio Santa María y Radio Corazones, realizaron una programación especial conjunta en el horario de 7 a 11 de la mañana del 21 de junio de 2016.

Ambas emisoras unieron talentos para celebrar esta fiesta diocesana que atrajo a otros obispos y amigos de la diócesis de San Juan. En el primer bloque de la programación Buenos días País y Diario informativa se integración para ofrecer la actualidad noticiosa nacional e internacional y para entrevistar a Mons. Grullón.

Grullón destacó que como pastor ha buscado mantenerse cerca de las personas y las comunidades escuchando y conociendo de sus necesidades. Así impulsó la Fundación de Desarrollo Azua, San Juan, Elías Piña, Inc-Fundasep-con el objetivo de responder a la mejora de la calidad de vida de los habitantes de esa región en el campo de la educación, la salud, la producción, la documentación para el ejercicio de la ciudadanía y la creación de vías para facilitar la compra y venta de la producción local.

Narró que ante la gran necesidad de educación asumió el proyecto de las Escuelas Radiofónicas Santa María narró que: con mucha dificultad iniciamos el proyecto de educación a distancia, ya que las autoridades no cedían tan fácil una licencia para una radio. Decidí buscar una frecuencia que estuviera disponible y con un transmisor donado por Radio Santa María iniciamos la transmisión de las clases. Poco a poco fuimos ampliando la programación hasta lograr lo que es hoy Radio Corazones.
Grullon
Mons. Grullón resaltó la importancia de una Iglesia unida que camina junta. Enfatizó que el empoderamiento del laicado ha sido una clave importante en la misión que ha impulsado. Enfatizó que su interés siempre ha sido llegar a la familia y para ello las parroquias y los distritos han sido muy importante.

En el segundo bloque, la programación especial concluyó con la transmisión de la Eucaristía en la que Mons. José dolores Grullón Estrella agradeció a Dios por todos y por el trabajo realizado y recibió el calor humano y el afecto de toda la Iglesia diocesana y de amplios sectores del país, incluyendo miembros del gobierno central, representados por el Presidente Danilo Medina quien participó de la celebración.