Jimani, Rep. Dominicana.
Hoy, los moradores de Boca de Cachón, la comunidad más expuesta hasta ahora a posibles inundaciones que pueden ocurrir por la crecida del lago enriquillo, organizaron una marcha en la que voces se sublevaron para llamar la atención al gobierno sobre la gravedad de la situación y, por supuesto, la necesidad de una urgente intervención sistemática.

En este mismo mismo tenor, he sido invitado a asistir a la llamada emisoria VOCES DE LA FRONTERA de Radio jimani, donde la cuestión fue debatida con toda seriedad y profundidad. Respecto a esto, yo siento que la gente toman buena conciencia de la situación y quieren colaborar para hallar la mejor solución.

Para mi tambien, es una situación muy preocupante ya que la crecida del lago va ocasionando muchas miserias alimenticias y inquietudes en la región. Por ejemplo, hoy tuve la oportunidad de visitar una comunidad cerca de Neyba que se llama GUYAVAL. He podido constatar más ampliamente la situación. Es realmente preocupante. Aunque Guayaval, estando en la montaña, no tiene nada que temer directamente, pero las sequellas ecónomicas pesarán sobre todos los pueblos de la zona.
A todos de la provincia de la Antillas, les exorto a unir sus voces a las de esa gente para que las autoridades intervengan lo más pronto posible.

Autor: Toussaint Lucien, SJ
Jimani, Rep. Dominicana
SJM