Foto0172 copia 2
Como hacemos dos veces al año, los jesuitas que trabajamos en Cuba nos reunimos del 24 al 26 de junio, esta vez en la casa de espiritualidad San José de Juanelo. El encuentro fue una buena oportunidad para recibir al P. Javier Vidal SJ., nuevo provincial de las Antillas (Cuba, República Dominicana y Miami) que nos visitó por primera vez después de asumir esta responsabilidad. Tres años atrás, Javier hizo su tercera probación (última etapa de la formación jesuítica) en La Habana y ahora vuelve como superior de la Compañía de Jesús en estas tierras.
Foto0178 copia
Durante tres días los jesuitas miramos en espíritu de discernimiento la misión que llevamos adelante en diferentes lugares del país, y como hermanos buscamos caminos nuevos para servir mejor a nuestro pueblo. Un motivo de particular consolación fue la presencia en el encuentro de varios jóvenes jesuitas cubanos, signo de una Compañía que se renueva y apuesta por esta tierra.
Cada eucaristía celebrada tuvo un especial motivo de agradecimiento. En una de ellas despedimos a Mons. Luis del Castillo SJ. quien regresa temporalmente a Uruguay luego de varios años en Santiago de Cuba. Al Padre Luis, como lo llaman muchos santiagueros, le agradeceremos siempre su sabiduría y su profundo espíritu ignaciano. El otro momento fuerte fue la misa por los 50 años de vida religiosa de los padres Carlos García SJ. y Jorge Machín SJ. Los dos entraron el mismo día al noviciado, aunque en palabras de Machín… en aquel entonces con más pelos y menos libras.
Foto0189 copia
Agradecemos a las Hermanas Esclavas de Cristo Rey sus atenciones en estos días de encuentro. Agradecimiento que se extiende a todos los hombres y mujeres que, desde el carisma ignaciano, comparten nuestra misión para hacer de esta tierra un lugar más humano y más divino, a la mayor gloria de Dios.