Dajabón, 24 de Febrero, 2015. En una comunicación pública, entregada en la Gobernación Provincial, la Coordinadora Provincial de Sociedades Ecológicas se dirigió al presidente Danilo Medina con las siguientes demandas:

1. La declaración de Loma Miranda como Parque Nacional, a fin de que sea preservado este importantísimo recurso natural del que dependemos hoy y nuestras futuras generaciones.
2. La protección de la Laguna Saladilla como refugio de fauna y flora endémica y reservorio imprescindible de agua dulce. Este importantísimo recurso natural está siendo depredado con el apoyo de funcionarios del Estado.
3. La preservación de Restauración como zona franca de la madera. Urge defender el municipio de la amenaza minera y la deforestación. El municipio está todavía amenazado por la intensión de explotación minera, dado que se continúa la exploración por parte de la empresa canadiense UNIGOLD. Y por otra parte se están realizando permisos especiales que favorecen a personas que no cumplen con las normas de protección forestal.
4. La preservación y desarrollo de Sabana Clara como un proyecto forestal. Por una parte se están sacando árboles de forma indiscriminada del proyecto y de otro lado se están cercando parte de los terrenos que pertenecen a esta zona protegida. Sugerimos que este proyecto sea convertido en una escuela técnico forestal y ecoturística bajo el co-manejo del Ministerio de Medio Ambiente y las organizaciones ambientales del territorio.

Esperando que nuestra solicitud sea atendida e incorporada en el discurso dirigido a la Nación del próximo 27 de Febrero.

Dajabón, 24 de Febrero 2015
Lic. Ramona Rodríguez
Gobernadora de la Provincia de Dajabón