El fin de semana pasado (del 20 al 22 de febrero) se celebró la 3ra etapa de FIJA MAGIS. FIJA MAGIS es un grupo de jóvenes del IPL, ITESIL y el Colegio Loyola que juntos reciben la formación que FIJA les ofrece. En esta tercera etapa se trabajan los afectos y lleva por nombre Manresa. Es una etapa que marca mucho a los jóvenes porque se trabaja desde el aspecto psicológico y espiritual su mundo interior. Para esta etapa, y como ya es una costumbre entre los que han colaborado en FIJA, nos acompañó la psicóloga Altagracia Concepción.

Debemos agradecer mucho a las Misioneras de los Sagrados Corazones (Jazmín, Carmen Ilsa y María) quienes nos acogieron en medio de la noche luego de que la guagua que transportaba a los del IPL y el Colegio Loyola tuviera una avería cerca de la entrada de San Francisco que no les permitiría llegar al Campamento Bao donde se realizaría la etapa y ellas se acomodaron para recibirnos sin previo aviso y nos atendieron de mil maravillas (esa casa está cerca de donde se quedó la guagua). Incluso acomodando al otro grupo que iban a recibir hasta en camas en su comunidad para que no se nos cayera la actividad. Se agradece al P. Ambiorix por facilitar de manera espontánea la camioneta de Promoción Vocacional al enterarse de que la actividad se haría en Bao ya que sin ella se me hubiera hecho imposible salir de campamento por la gran cantidad de lluvia que había caído y la condición del camino.

Acá algunas fotos. Seguimos orando para que Dios nos conceda la gracia de poder ofrecer a más jóvenes un rostro cercano de Jesús desde nuestra espiritualidad.

El P. Cristian Peralta anunció además que La promoción vocacional tiene la «Misión Javier» éste próximo fin de semana por la zona de Cutupú. Nos invita a orar por las vocaciones y por todos los que están en formación.

POR. CRISTIAN PERALTA,SJ