En un ambiente de alegría y fraternidad, se lleva a cabo el Encuentro de Hermanos Jesuitas en Formación de la CPAL, del 6 al 12 de julio del presente año, en la ciudad de Bogotá.
Hermanos SJ
El encuentro, que se realiza en la Casa de Ejercicios Espirituales Cristo Rey, tiene como propósito crear un espacio para que -a partir del compartir de experiencias de vida- se pueda reflexionar sobre la identidad vocacional y misión de los Hermanos Jesuitas en América Latina.

Asisten a la reunión 28 Hermanos Jesuitas provenientes de Antillas, Aruba, Brasil, Chile, Uruguay, Ecuador, México, Venezuela, Chicago – Detroit y Colombia. Asimismo, participan el P. Jorge Cela, S.J., presidente de la CPAL; el P. Juan Miguel Zaldua, delegado de Formación; El P. Víctor Hugo Miranda, S.J., delegado de Vocaciones; el H. Eudson Ramos, S.J., socio de Brasil y el E. Santiago Tobón, S.J., promotor Vocacional de la Provincia Colombiana.

El P. Juan Miguel Zaldúa, S.J., explicó que uno de los propósitos de la reunión es “escuchar a los hermanos para captar cuál es la novedad y la gracia que está enviando el Señor a la Compañía a través de estas vocaciones de Hermanos Jesuitas, para poder adecuar mejor la formación y la posterior incorporación a la misión de la Compañía”.

De igual manera, se desarrolla una reflexión sobre las “temáticas que están encaminadas hacia una visión integral de la vocación del Hermano Jesuita en este momento histórico”, explicó el H. Nelson Otaya, S.J., ministro del Filosofado.

Fuente: Jesuitas Colombia