El lunes 28 de abril arribará al país el P. Adolfo Nicolás, Superior de la Compañía de Jesús, quién visitará Venezuela por primera vez. Durante cinco días conocerá el trabajo que jesuitas y laicos desarrollan en la provincia.

El primer día, el de su llegada, conocerá Fe y Alegría La Rinconada. El martes, 29 de abril, visitará la UCAB, recorrerá La Vega y se encontrará con la directiva de la Conferencia Episcopal Venezolana y el Nuncio Apostólico.

El miércoles 30 de abril viajará a la tierra del sol amada, Maracaibo. El 1º de mayo se reunirá con los directivos de los colegios ACSI, compartirá la eucaristía con toda la familia ignaciana y conversará con los jesuitas de la provincia, tendrá un tiempo reservado para los novicios y filósofos.

El 2 de mayo se acercará a la plataforma del Jesús Obrero y compartirá con la Pastoral Vocacional y Juvenil de la Compañía, actividades con las que finalizará su visita.

El P. Arturo Peraza, en una circular enviada a la Compañía resalta la importancia de esta visita y la contextualiza, en lo que es nuestro hoy y nuestro ahora: “Bien sabemos que no son tiempos fáciles los que estamos viviendo, pero por esa misma razón es que considero que es una gracia poder contar con la presencia del P. General en medio de nosotros y que tengamos la oportunidad de expresarle nuestro sentir y escuchar de su parte orientaciones que nos puedan ayudar”.

Fátima Arévalo, Comunicaciones Curia Provincial