La Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y el Caribe (CPAL) lanzó hace un mes la campaña “Todos Somos Hermanos” con el objetivo de ayudar a la familia ignaciana que vive en Venezuela: “no podemos ayudar a todos los afectados, pero no podemos omitirnos de ayudar a los que tenemos más prójimos, como lo son: jesuitas, colaboradores y familiares inmediatos de nuestros compañeros”, dice la convocatoria.

Esta propuesta nace de las acciones aprobadas por la última Asamblea de los provinciales en Haití, con el propósito de hacer más concreta y eficaz la solidaridad con el pueblo venezolano; es una invitación dirigida a las comunidades jesuitas y equipos colaboradores de las obras para que ayuden a mantener la misión de la Compañía de Jesús en Venezuela. Se trata no sólo de pedir una ayuda monetaria sino de invitarlos a “ser hermanos”.

Ayer (20/09) se cumplió la primera etapa de la campaña, por medio de la cual 28 comunidades y equipos de obras de la Compañía de Jesús en América Latina (y una de la Región de Nepal – JCSA) han manifestado su generosidad y su decisión de solidarizarse de manera concreta con las necesidades de los colaboradores de la misión de la Compañía de Jesús en Venezuela.

Con un promedio mensual de 250 dólares por cada aporte, las donaciones serán canalizadas regularmente a través de los economatos de cada provincia. Esperamos que muchas otras comunidades y obras se sumen a este esfuerzo significativo de fraternidad y solidaridad concretas (descargue aquí el comunicado del Provincial de Venezuela y el Presidente de la CPAL, presentando esa iniciativa).

DESCARGA COMUNICADO PROVINCIAL DE VENEZUELA

Oficina de Comunicación Institucional – CPAL