La espiritualidad y el arte son dos componentes invaluables de la subjetividad humana, por eso la unión entre Iglesia y Cultura es en sí misma, una medicina especial para la sanación del alma. El Centro Loyola Reina, se define en sí mismo como un espacio de Fe y Cultura, de ahí que los festejos por el día de la cultura cubana sean infaltables en su agenda.

la soprano Liset Carrillo

En esta ocasión y como en años anteriores la gala para homenajear la histórica fecha de nuestro país contó con un alto vuelo artístico. Para el inicio, la soprano Liset Carrillo deleitó a los presentes con un su interpretación de La Bayamesa. Ah continuación el carismático artista y presentador Rey Palermo, leyó un texto que a su vez resultó un merecido homenaje a la maestra Pura Ortíz, una señora con cinco décadas al servicio de la música cubana en diversos confines de la Isla y el mundo. La fiesta también fue amenizada por el tío de cuerdas Alma y los muchachos del grupo Agua Fresca que además del canto , amenizan sus entradas con un alegre cuerpo de baile.

Al finalizar Alfredo Forms, coordinador del proyecto Biblioteca en el Centro Loyola Reina, dio gracias a Dios y a todos los invitados por haber hecho de la gala artística un espacio espiritual, con la complicidad de ayudarnos a salir con mayores energías en el alma.

Fecha: 19 de octubre de 2019
Lugar: Teatro del Centro Loyola Reina – Arquidiócesis de la Habana
Texto y Foto: Oficina de Comunicación de la Compañía de Jesús en Cuba