La Feria de la Hispanidad, un evento anual en que se celebra la herencia hispana, fue celebrada el viernes 17 de Octubre con más vistosidad que nunca en el patio central del colegio. Hubo comidas de todos los países latinoamericanos, música latina y piezas tocadas por los alumnos, dirigidos por la profesora Marlene Urbay.

El patio central (Garrido Family Plaza) lucía profusamente engalanado con coloridas piñatas hechas por los estudiantes y banderas latinoamericanas. El evento fue organizado por el Padre Jorge Luis Rojas, S.J. con la ayuda eficaz de estudiantes, maestros y miembros de la brigada de Mantenimiento del colegio.

Centro de Escritores Padre Arrupe

En honor del Superior General de la Compañía de Jesús Padre Pedro Arrupe (1965-1983), cuya frase “Hombres para los demás” es el lema del colegio, se inauguró el 15 de septiembre el Centro de Escritores Pedro Arrupe en la Biblioteca Guiteras del Colegio. El fin de este centro es proveer ayuda profesional a los estudiantes en un salón de la Biblioteca donde pueden cómodamente practicar y mejorar su habilidad para escribir trabajos, incluyendo literatura creativa, poemas y trabajos escolares. De 8 de la mañana a 3 de la tarde los profesores de lengua inglesa se turnan para ayudar a los estudiantes que hacen una cita previa o simplemente se presentan en un rato libre para solicitar ayuda de los maestros. Cada día el centro es muy concurrido por estudiantes que desean mejorar su calidad como escritores.

Servicio a niños autistas

El sábado 18 de Octubre unos 300 estudiantes de Belén bajo la supervisión de la profesora Olga Ramón y otros profesores recibieron a unos 100 niños y jóvenes autistas que asisten a una escuela local. Las actividades se desarrollaron en el gimnasio del colegio e incluyeron juegos y competencias durante la mañana. El día terminó con una comida en la cafetería del colegio.

5K Carrera contra el cáncer de mama

El domingo 19 de Octubre se celebro una carrera para recaudar fondos a favor de la lucha contra el cáncer de mama, peligrosa enfermedad que afecta a un gran número de mujeres de todas las edades.
La campaña fue organizada por la profesora Lídice Lazcano y participaron decenas de jóvenes y adultos para apoyar esta iniciativa.
Se recaudaron más de US$20,000 que se entregaron a un hospital local.

Ceremonia de los anillos

En una misa celebrada en el gimnasio Goizueta se entregaron los anillos de graduación a los 228 estudiantes de último curso. La misa fue concelebrada por los Padres Jorge L. Rojas, Ernesto Fernández-Travieso, Frank Permuy y Pedro Suárez.

En su homilía, el P. Suárez dijo a los estudiantes: “Belén los está formando para que sean líderes creativos, abiertos al crecimiento, que serán hombres para los demás y sembrarán la buena semilla de la Palabra entre los hombres y mujeres de este mundo través de su vida y buen ejemplo. En otras palabras, para que sean hombres generosos y honestos, que nunca olviden tanto bien recibido por Dios, hombres que aceptarán el reto que el mundo de hoy les presentará, incluyendo las amenazas de guerra, el terrorismo, las epidemias y la pobreza extrema, hombres que amorosamente devuelvan a un mundo lleno de peligros los regalos de la instrucción y la educación que han recibido generosamente de sus maestros en Belén.”

Fiesta de Gala de Belén

La fiesta anual de Gala para recaudar fondos de ayuda financiera a estudiantes de escasos recursos se celebrará el sábado 1 de Noviembre en el recientemente renovado Centro Estudiantil de la Universidad de Miami. La Gala de este año tiene como tema “Celebrando la excelencia” y en ella se honrará a tres profesores con más de 30 años de servicio en Belén: Padre Pedro Cartaya, S.J. (consejero espiritual, director del Observatorio P. Benito Viñes, S.J. y graduado de Belén en 1954), Carlos Barquín (Director Atlético) y Patrick Collins (jefe del Departamento de Estudios Sociales.)

Enviado por Pedro Suarez, SJ