Ante lo que parece ser una campaña de odio contra migrantes haitianos, la Comisión Nacional de Pastoral de Migrantes publica comunicado en el que llama a todos los Conciudadanos de Pedernales y de todo el País R.D. a reflexionar respetando la Constitución y los principios humanos y cristianos.

Manifiesta la Comisión que nada ni nadie nos da derecho a tomar la justicia en manos contra persona alguna inocente e indefensa, y menos contra migrantes vulnerables no responsables de crimen alguno. Ante el abominable asesinato de Julio R. Pérez y Neiba F. Urbáez: que las autoridades identifiquen autor o autores, y apliquen lo que dictan las leyes.

“NO OPRIMIR AL MIGRANTE” (Ex.23, 9)
“ÁMALO COMO A TI MISMO” (Lv.19, 33-34)

A la luz de la palabra de Dios (Éxodo, capitulo 23, versículo 9, y Levítico, capitulo 19, versículos 33-34), y en el contexto de la reincidente festinación que manipula el dossier dominico-haitiano con malsanos objetivos inconfesos, la comisión nacional de pastoral de migrantes comunica lo siguiente:
1-Ninguna norma jurídica de país alguno debe prescribir ni aplicar discriminaciones ni diferencias entre migrantes y nacionales.

2-Toda legislación fundada en el criterio universal de la justicia social debe garantizar el respeto de la dignidad humana, sobre todo, la de las personas migrantes vulnerables indocumentadas ¿Acaso los débiles vulnerables no son seres humanos dignos de respeto?

DESCARGAR DOCUMENTO COMPLETO AQUI