El Centro de Formación y Acción Social y Agraria (CEFASA) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) Seccional Santiago están ofreciendo un Diplomado en Derechos Humanos y Comunicación. El mismo va dirigido a periodistas, comunicadores sociales y personas que trabajan en algún área de la comunicación.

Este diplomado tiene como objetivo capacitar a participantes en materia de derechos humanos, para que promuevan valores, creencias y actitudes que motivan a las personas a defender sus propios derechos y los de los demás. De la misma manera, desarrollar la conciencia de que todos compartimos la responsabilidad como ciudadanos de construir una sociedad justa en donde los derechos sean valorados y respetados.

El diplomado, que inicia este 6 de septiembre, tendrá una duración de 4 semanas y un costo de $2,000 por participante. Las clases serán impartidas los sábados de 9:00 de la mañana a 1:30 de la tarde.

El diplomado contará con la facilitación de experimentados comunicadores nacionales, tales como: Juan Bolívar Díaz, Carlos Manuel Estrella, Edith Febles, Grisbel Medina, entre otros; y está siendo realizado en el marco del proyecto “Fortalecimiento de las capacidades de exigibilidad, reconocimiento y ejercicio de los DDHH por parte de los grupos de población vulnerable y defensores de DHH en la Republica Dominicana”, con el apoyo de la Unión Europea y Entreculturas.