El Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL), Escuela Superior del Instituto Politécnico Loyola, se vistió de fiesta, alegría y solemnidad, al celebrar su primera graduación ordinaria, donde entregó 32 nuevos profesionales de la ingeniería a la sociedad dominicana, la misma fue efectuada el sábado 9 de agosto en el Auditorio Menor de la academia.
De un total de 32 graduandos, 17 pertenecen a la carrera de Ing. Industrial, y 15 a Ing. en Redes y Telecomunicaciones. El rector de la institución José Rafael Núñez Mármol S.J., quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, destacó el rol relevante que tienen las mujeres en esta primera promoción, dado que del total de graduandos 12 pertenecen al sexo femenino, lo que representa el 37.50% del total.
Se informó además que 28 del total de la promoción se encuentran insertados en el mercado laboral. Cabe destacar que ocho obtuvieron honores académicos. Uno alcanzó Summa Cum Laude, cinco Magna Cum Laude y dos Cum Laude. De esta manera se reafirma la tradición de calidad humana y científica del Instituto Politécnico Loyola, con seis décadas ofertando educación técnica para el desarrollo de la República Dominicana.
IEESL dia graduacion 2014_999_82
El discurso central del evento académico estuvo a cargo del rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Dr. Rolando M. Guzmán M. destacado egresado del Instituto Politécnico Loyola. Guzmán exhortó a los nuevos profesionales a continuar mejorando su calidad profesional y humana.
De su lado, el Vicerrector Académico, Marino Brito Guillén M.A., en su discurso de exhortación manifestó: “Hoy entregamos a la R.D. y también al mundo nuestra primicia, 32 egresados de nuestra vigorosa institución, hombres y mujeres, jóvenes con sólidas competencias profesionales, ingenieros cabales, con profundidad en valores y el sello ignaciano, que caracteriza todo nuestro accionar”. En este sentido, enfatizó que es tiempo de celebrar y agradecer.

Mientras, el discurso de agradecimiento fue pronunciado por el graduando Mártire Beriguete Montás, quien obtuvo los más altos laudos académicos.

Además del rector del IEESL, P. José R. Núñez Mármol S.J., la ceremonia estuvo encabezada por el vicerrector académico Marino Brito Guillén, M.A., así como también Carlos Pereyra Maríñez, M.A. Director Escuela de Ingeniería, Lic. María E. Escolástico Polanco, Directora Registro y Admisiones.

Con esta primera graduación ordinaria, el Instituto Especializado de Estudios Superiores consolida su visión de ser la Institución líder en la excelencia de la Educación Superior especializada en las áreas de las Ingenierías, que bajo los principios de la Pedagogía Ignaciana, dé respuestas pertinentes y eficaces a los problemas de la sociedad.