El Movimiento de Educación Popular, Fe y Alegría Dominicana, concluye hoy su «VII Asamblea Nacional 2018, Fe y Alegría Dominicana: identidad y misión hoy», dirigida a mejorar la calidad educativa pública en el país.

De esta asamblea se espera que la combinación de los fundamentos curriculares y demás enfoques del Ministerio de Educación, junto al enfoque de educación de Fe y Alegría, produzcan una pedagogía relevante en las escuelas públicas administradas por la entidad.

fe-y-alegria-realiza-su-vii-asamblea-por-una-educacion-publica-de-calidad

La jornada, además, contará con presentaciones artísticas producidas desde estos centros educativos, tales como el Grupo de canto y ballet folclórico de la Escuela Atabeira Fe y Alegría y los participantes del Festival de Música Religiosa del Centro Educativo San José Fe y Alegría.

Con más de 25 años en República Dominicana, Fe y Alegría gestiona 60 centros educativos públicos, con unos 35,267 estudiantes en educación formal, junto a más de 1,300 docentes y otros más de 700 colaboradores, en 16 Provincias. De los centros, 32 son de nivel inicial y primario, y 28 tienen formación Secundaria, 14 de los cuales son politécnicos.

La actividad se celebra desde el martes 8 en las instalaciones de la casa de retiro Manresa La Altagracia.