Continuar con labor educativa y dar buenos frutos

Dajabón.- El Instituto Tecnológico San Ignacio de Loyola-ITESIL- en Dajabón celebró acto de graduación de ciento dieciseis nuevos técnicos.

El rector del ITESIL dio detalles indicando que fueron graduados en las áreas de agropecuaria, Cuidados de Enfermería y Promoción de la Salud, Desarrollo y Administración de Aplicaciones Informáticas, Muebles y Estructuras de Madera, Instalaciones Eléctricas y Mecanizado.

El acto fue relizado de forma presencial el pasado sabado 24 de octubre iniciando a las 10:00 am en el patio central de la institución educativa en Dajabón.

Mario Toribio fue galardonado con el premio Magis por obtener la máxima calificación durante los 4 años de estudios.

Datos de la institución

El ITESIL, nació el 10 de Marzo del año 1946 creado por el Estado Dominicano para favorecer la formación agropecuaria de los jóvenes de la Línea Noroeste, en la frontera con el vecino país de Haití. Desde entonces fue encomendado a la Iglesia Católica para su administración y dirección. Es una institución sin fines de lucro, una obra que ha sido dirigida por la Compañía de Jesús desde su fundación, pertenece a la Diócesis de Mao-Montecristi. Con sus 60 años de servicio educativo de calidad, ha sido una de las instituciones pilares que sirve de instrumento de desarrollo con una oferta académica creíble y sustentable. El ITESIL está ubicado en una de las zonas más pobres de la República Dominicana.