En esta cuaresma 2021 sentimos en todo nuestro cuerpo el peso, el cansancio de un año lleno de tensiones e incertidumbre que parece no tener fin. Pero San Pablo le recuerda a los cristianos de Corinto este mensaje dirigido hoy a nosotros en este momento que vivimos. Dice con fuerza: “Este es el momento favorable, este es el día de la Salvación”

La Cuaresma es una invitación a convertir nuestra Mirada. Junto con la ceniza que hemos recibido el miércoles de ceniza se nos ofrece también el colirio que necesitamos para nuestros ojos para que puedan ver la acción de Dios en este tiempo y sentirlo como el Kairós. El momento favorable.

Hemos recibido la ceniza como deseo de convertirnos al Señor y experimentar que vivimos ahorita el día de la Salvación. Convertir nuestra mirada en el momento que vivimos como humanidad es un esfuerzo árduo. Si repasamos los boletines cotidianos de la Pandemia en casi todos nuestros paises, si volvemos a leer la lista de nuestros hermanos jesuitas contagiados o fallecidos, si repasamos los mensajes de nuestros familiares y amigos, nuestra mirada se nubla. Sentimos la ausencia de Dios y un fuerte deseo de que este momento llegue a su fin.

El mismo San Pablo nos ofrece la clave para romper este círculo, cambiar nuestra mirada y alzar nuestro ánimo abatido.

Les suplicamos dice- en nombre de Cristo, déjense reconciliar con Dios. La posibilidad de nuestra conversión no depende de nuestras fuerzas.

MENSAJE COMPLETO