En el marco de la Visita Ad Limina, los obispos dominicanos, celebraron una misa en la Iglesia San Marcelo, junto a la comunidad dominicana radicada en Roma, en honor a las madres dominicanas vivas y fallecidas.

Fue presidida por su Eminencia Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, y concelebrada por todos los Obispos que participan hasta el viernes 5 de junio en la Visita Ad Limina.

´´ Me alegra mucho y a todos los obispos que nos encontramos aquí, celebrar esta eucaristía con la comunidad dominicana´´, expresó el cardenal. A seguida señaló que todos somos nacidos de una madre y que el día de las madres debe ser respetado por todos.

Al concluir su homilía, el cardenal invitó a los presentes a orar por República Dominicana y pidió a Dios que conceda a las madres mucha felicidad junto a sus hijos.
Participaron en esta celebración, una nutrida representación de dominicanos, quienes manifestaban su alegría por participar en una eucaristía en la que estuvieran presentes los obispos de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED).
También estuvo presente una delegación de la embajada dominicana ante la Santa Sede, entre ellos el Embajador Víctor Grimaldi y su esposa.

Al finalizar, Monseñor Francisco Ozoria, Obispo de San Pedro de Macorís, y presidente de la Comisión Episcopal de Movilidad Humana de la CED, manifestó que los obispos se preocupan por atender a los migrantes, y que es un compromiso que asumen con mucho cariño; al mismo tiempo exhortó a los sacerdotes y seminaristas dominicanos que residen en Roma por compromisos de estudios, atender y acompañar a la comunidad dominicana. ´´ Ayúdenlos a vivir su fe´´ recalcó Mons. Ozoria.

Los Obispos al concluir la misa, almorzaron junto a todos los dominicanos presentes, y se confundían entre las personas que se les acercaban para hablarles, tomarse una fotografía, enviar saludos a familiares y amistades, así como manifestarles alegría y agradecimiento por haber sacado ese momento dentro de la apretada agenda que conlleva la Visita Adlimina, para compartir con ellos.