En el día de ayer fue ordenado presbítero el joven Julio M. Minsal-Ruiz, S.J. La Provincia de las Antillas de la Compañía de Jesús en Miami, Florida da gracias a Dios por la vida de Minsal y agradece a toda la comunidad cristiana que se hizo presente.

Minsal recibio el sacramento por imposición de las manos del Arzobispo Tomas Wenski de la Arquidiocesis de Miami. El acto religioso se llevó a cabo en la Iglesia del Gesú en Miami.

El P. Minsal ingresó al noviciado en el año 2013 en Gurabo, Santiago República Dominicana. Realizó estudios de Filosofía en la Universidad de Fordham, NY. Su tiempo de magisterio lo hizo en Jesuit Hight school, New Orleans. Los estudios teológicos los realizó en Regis College en Toronto, Canadá.

Actualmente trabaja como profesor en el Colegio Belén, Miami y se encarga de la promoción vocacional en esta Sección de la Provincia de las Antillas. Igualmente realiza tareas de acompañamiento espiritual de varias personas.

Nació en San Juan Puerto Rico, creció en la ciudad de Miami. Su vocación nació en el colegio Belén donde estudió por siete años. Nos dice el P. Julio que su vocación también se fortaleció cuando hizo estudios de licenciatura en Xavier University, Cincinnati. En esta casa de estudios pasó cuatro años y durante este tiempo estrechó su conocimiento relación con Jesuitas y con la Compañía de Jesús.

Su madre es Sarabel Ruiz-Cestero y su padre lleva por nombre Julio Minsal. De esta familia es hijo único.

Algunas fotografias de la ordenación

PHOTO-2020-01-11-17-51-26

PHOTO-2020-01-11-17-51-36_1

PHOTO-2020-01-11-17-51-31