CAPÍTULO 2
ARTURO SOSA. UN PEREGRINO HOY

Texto para el video:

Nuestra vida, en tanto que don de Dios, se va desplegando a través de un sinnúmero de relaciones, experiencias y espacios que van configurando nuestro modo particular de ser y estar en el mundo.

Hay experiencias que nos abren a la gracia de Dios, a descubrir nuestros dones y a poner nuestros talentos al servicio de los demás.

Hay personas que con su modo y cercanía nos mueven a la confianza en Dios y en aquellos a nuestro alrededor, a la solidaridad y a la profundidad, a la gratuidad y a la alegría.

Hay lugares que nos mueven a realizar gestos comprometidos. Otros que nos disponen a tocar lo más íntimo nuestro. También los hay que nos provocan indignación y nos mueven a implicarnos junto a otros en la búsqueda de la reconciliación y la justicia.

Si en cada encuentro, ponemos a disposición de los demás ese hilo de Dios que atraviesa nuestra existencia, podremos tejer juntos una nueva historia.

¿Qué personas, lugares y experiencias te han ayudado a descubrir la llamada particular de Dios para tu vida?
¿Quiénes te han ayudado, con su testimonio y cercanía, a sacar lo mejor de ti para el servicio de los demás?
¿Estás dispuesto/a a tejer junto a otros una vida llena de esperanza, alegría, fraternidad, fe y justicia?

Te invitamos a rezar personal y comunitariamente con los puntos de oración al final del segundo capítulo del libro En Camino con Ignacio del Padre Arturo Sosa.