image005
Queridos amigos y amigas: Reciban un fuerte abrazo en Jesús que en esta Cuaresma nos invita a “poner más amor en nuestras vidas”.
Nuestro Boletín MAG+S Joven vuelve a correr en hojitas impresas de mano en mano y por vías digitales saltándose distancias y desconexiones. Durante estos meses la PJI ha estado latiendo de un lugar a otro de la isla y quisiéramos compartir esta alegría con todos ustedes.
Ya casi hemos concluido todas las Jornadas Ignacianas: Cienfuegos, Camagüey, Playa La Herradura (Holguín) y Santiago y nos encaminamos hacia el Festival Ignaciano del 2 al 4 de mayo con la presencia del Padre General de la Compañía de Jesús Adolfo Nicolás sj. En distintos lugares hacemos rifas, vendemos meriendas y hasta animales para recoger dinero y pagar pasajes. El sábado 22 de marzo un grupo de jóvenes, religiosas y jesuitas nos encontramos en Camagüey para darle forma a este encuentro (a propósito, si alguien va al lago de los sueños no se monte en un barco llamado Titanic, Eugenio y Jorgito pueden explicar por qué).
Del 7 al 9 de marzo los muchachos de FIJA 3 nos juntamos en El Cobre para tener la segunda etapa de este programa de formación de líderes para toda la Iglesia. A los pies de la Virgen y gracias a la ayuda profesional de Maite y Carlos Joaquín pudimos adentrarnos en los procesos grupales y los estilos de liderazgo. FIJA también fue la ocasión para recibir en la familia de la PJI a Orgiel sj. que acompañará como maestrillo el grupo de Santiago y colaborará en todo Oriente. Camila (la guagua) se portó muy bien, solo amenazó con dejarnos botados al regreso en Camagüey pero la pericia de Ernesto demostró que el canto de los jóvenes estaba muy bien justificado.
Los camagüeyanos siguen adelante con el voluntariado Das Más y para celebrar el día del amor y la amistad se inventaron una “fiesta blanca” de la que aquí damos cuenta.
Con esta entrega de MAG+S Joven comenzamos a difundir una serie de artículos del jesuita francés Jean Claude Dhotel donde nos ofrece pistas para acercarnos a la Espiritualidad Ignaciana, que pudieran servir para nuestros encuentros mensuales.
Aquí va nuestro boletín, imprímelo, reenvíalo, compártelo y forma parte de nuestra gran familia MAG+S Joven.