El pasado miércoles 10 el Centro Loyola abrió nuevamente sus puertas en el barrio los Sitios, del capitalino municipio de Centro Habana, con una variada oferta formativa. Con un total de 22 cursos y talleres entre los que pueden optar los vecinos del Municipio y otras localidades habaneras, que desde hace dos semanas se acercan por sus puertas para preguntar, saludar a colaboradores o simplemente leer el mural informativo. Concebido para alcanzar una amplia gama de edades y estratos sociales, las ofertas del Centro no solo son flexibles en horarios, abarcan además desde cursos de idiomas, arte, informática, negocios y reforzamiento escolar, hasta talleres de animación positiva, taichí, muñequería y tejido, masajes, entre otros. Con una población que se extiende desde niños de 6 años hasta pensionados de más de 65 años, las familias encuentran su sitio en el Centro para participar, divertirse y cultivarse juntos o por edades.

En la sala teatro Pedro Arrupe se celebró la tan esperada apertura del nuevo ciclo de actividades del Centro. Las palabras inaugurales corrieron a cargo del P. William Hernández SJ, director del Centro. Continuó con la lectura de la memoria del año anterior y el acto académico a cargo del P. Benjamín Gonzales Buelta SJ, con la conferencia: Supresión y Restauración de la Compañía de Jesús en tiempos de poda. La velada a la que asistieron unas 150 personas terminó con un brindis amenizado con música Jazz por cuenta del grupo ocasional “Enrique y sus invitados”.

El jueves 11 se inició el proceso de prematriculas para el cual se habilito la sala Crisol y los solicitantes contaron con la asistencia de cuatro colaboradores que respondieran a sus dudas e inquietudes. El Centro se vio desbordado durante estos dos días con un total de 486 solicitudes de matrícula, hasta el último conteo de Secretaria. Con este reto, jesuitas y colaboradores en la misión seguimos trabajando y sirviendo a nuestros vecinos capitalinos y gracias a la Red Loyola esperamos llegar un poco más allá.