El pasado Sábado 27 de Septiembre se inauguró oficialmente el Centro Loyola Fe y Cultura de Santiago de Cuba. La Red Loyola recibe su esperado nuevo integrante que a juzgar por los gritos del recién nacido auguramos un crecimiento fuerte y sano con el favor de Dios. Al evento asistieron el Arzobispo de Santiago de Cuba: Mons. Emilio Aranguren, profesores del Seminario Diocesano San Basilio y el encargado de la Oficina de Asuntos Religiosos del PCC, representantes de la intelectualidad y la cultura santiaguera, fieles de la comunidad católica de Vista Alegre, así como algunos pastores y trabajadores de ONG protestantes, investigadores y practicantes de las religiones afrocubanas.

El Local se ambientó para la ocasión con una exposición de obras de destacados artistas de la plástica de Santiago de Cuba. Al visitante lo recibían dos sonrientes colaboradoras que brindaban una cálida acogida y la Guia de la Exposición Plática, el Plegable de presentación del Centro Loyola junto al Guión del Acto. En el interior amenizaba la conversación y la apreciación de las obras una pianista en vivo, ejecutando parte del repertorio de compositores cubanos como Ernesto Lecuona entre otros.

Las Palabras Inaugurales corrieron a cargo del P. Juan Miguel Arregui SJ, la directora del Centro, Lic. Maite Pérez Millet y de la bendición del local se ocupó con mucha sencillez y cercanía el Sr. Arzobispo.

Después todos pudieron disfrutar de la gala cultural y el brindis. La buena música y el dialogo ameno fueron los ingredientes finales de esta noche inolvidable para las cerca de 160 personas que se dieron cita en el Centro Loyola esa noche.