En el mes de agosto 2016 nuestra red sismológica localizó un total de 103 temblores distribuidos por toda la isla y zonas cercanas. Después de los análisis estadísticos realizados, registramos un 64.1% de estos eventos a profundidades menores de 33 km, un 12.6% a profundidades entre 33 y 70 km y un 21.4% entre 70 y 150 km de profundidad, tan solo el 1.9% superó los 150 km.

El mapa adjunto nos muestra la localización de estos eventos sísmicos clasificados en globos de colores según su profundidad.

La sismicidad en este mes continúa centrándose en las zonas de actividad sísmica usuales, destacándose únicamente un fuerte temblor con epicentro en la Costa Norte de la península de Samaná, unos kilómetros al Oeste de la localidad de Las Terrenas en horas de la tarde del pasado 26 de agosto. Asi mismo, se ha registrado un incremento en la sismicidad en el Cañón de la Mona, donde nuestra red detectó alrededor de unos 20 eventos sísmicos durante el mes,con magnitudes entre 1.7 y 3.6 Ml. Estos eventos se caracterizan por ser normalmente pocos profundos, por lo general menores a los 33 km.