En el marco de la visita oficial a la República Dominicana de la Comisión Interamericano de los Derechos Humanos –CIDH- se realizo un encuentro en la comunidad de Batey 6, Provincia Bahoruco para evaluar el impacto de la sentencia 168-13.

Durante el encuentro, el movimiento Dominican@s X Derecho/Región Enriquillo le presento a la CIDH 1460 casos de personas que han sido afectados por la Junta Central Electoral en la zona y agravada su situación con la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional.

En el encuentro se escucharon los testimonios de seis (6) personas afectadas que en presencia de los periodistas explicaron a los comisionados de la CIDH, señora Tracy Robinson y el señor Felipe González sus casos y la manera en que sus derechos están siendo vulnerados por el Estado dominicano. En su testimonio, Isabel Leancy Michel, manifestó “podrán negarle el derecho al NOMBRE Y LA NACIONACILIDA a mi hijo pero nunca podrán borrar el Dios, Patria y Libertad que llevo acuñado en fondo de mi corazón”.

Las organizaciones agrupadas en el Movimiento entregaron una comunicación a la delegación en la que expresan su CONFIANZA en la objetividad y misión de tutelar los Derechos Humanos de las Personas afectadas….

Manifestaron su disposición de colaborar con la sociedad que los vio nacer y los poderes públicos en la búsqueda de una “salida inteligente, respetuosa de los derechos humanos, los derechos adquiridos” y alejado de la prepotencia.