Luego de dos años sin encuentros presenciales, la Pastoral Materno Infantil (PMI) celebro en el auditorio menor del Instituto Politecnico Loyola el Encuentro de Socializacion Diocesano en la Diocesis de Bani.


De acuerdo con la Dra Celeste Lorenzo el objetivo del encuentro fue sencibilizar y promover la vacunacion contra el Covid-19 en las comunidades. Esta accion se lleva a cabo en coordinacion con el Ministerio de Salud de la Republica Dominicana con especial atencion a las comunidades vulnerables. El encuentro tambien dio la oportunidad de compartir distintas situaciones en las comunidades donde se realiza el servicio voluntario de la PMI. Indico la Dra Lorenzo que se trata de un proyecto que se lleva a cabo en conjunto con UNICEF. En dicho encuentro las consejeras aprendieron nuevas herramientas que les serviran para sensibilizar y promover la vacunación contra el COVID-19 en las comunidades.La idea final es que en las comuniddes acompañadas los destinatarios alcancen la vacunacion completa contra el Covid-19.-

El encuentro celebrado este domingo 10 de julio tambien fue la ocasión para celebrar los 17 años de fundacion de la PMI.

Durante el desarrollo del dia se socializaron guias de trabajo y las metas de la PMI. Tambien el P. Jose Navarro, S.J., presidio la eucaristia en accion de gracias por el aniverario de la entidad catolica dedicada a promover la salud en comunidades vulnerables de todo el pais.