acu 04
La Cuarta Convención de la ACU tuvo lugar en Miami durante el fin de semana de Pentecostés, comenzando el viernes 6 de junio por la mañana y terminando el domingo 8 al mediodía.El propósito de la convención fue recoger el “pensar y sentir” de los agrupados sobre (1) la misión de ACU y la validez de esta misión hoy; (2) el papel de la mujer y la familia en la ACU; (3) el apostolado; (4) la formación y espiritualidad; (5) estudiar si la estructura y el gobierno de la ACU es la correcta para confrontar los retos de hoy; y, (6 ) conversar sobre el futuro de la ACU.

Cerca de cien agrupados participaron parte o todo el tiempo en la convención. Nos acompañaron varios sacerdotes. El Padre Provincial de las Antillas, Javier Vidal SJ; el Padre Capellán de las Congregaciones de la Asunción de Madrid, Javier Igea; el Director de la ACU, Guillermo (“Willie”) Arias, SJ; y los padres Rafael Juantorena y Marcelino García, SJ.
acu 001
Después de una composición de lugar sobre la actualidad y retos de la ACU, comenzó el trabajo de la convención que se organizó en pequeños grupos para conversar sobre los temas claves mencionados anteriormente. El trabajo se desarrolló en forma profesional en un ambiente fraternal en el cual se palpó la presencia del Espíritu Santo durante las conversaciones y debates.

A continuación algunas de las sugerencia y decisiones de la convención: (1) revisar la definición de la misión de la ACU; (2) reforzar y aumentar la vida espiritual de los agrupados; (3) aumentar la participación y actividades con y para las esposas y la familia; (4) fomentar apostolados comunitarios en los diferentes grupos de la ACU; (5) volver a reclutar a los jóvenes especialmente los universitarios y a profesionales jóvenes; y, muy importante, (6) la necesidad de tener un sacerdote director convencido del valor de la ACU y dedicado cien-por-cien a la ACU.
acu 03
Los Agrupados salimos de la Convención convencidos que la ACU es una obra de Dios y que los agrupados debemos continuar trabajando como misioneros de la Palabra de Dios en nuestra familia, nuestros trabajos y nuestros entornos.
acu 00