TP
Se ha celebrado en Salamanca, España, la reunión de Instructores de Tercera Probación que se tiene cada dos años. A ella asisten los Instructores de Chile, P. Juan Díaz; de Cuba, P. Benjamín González Buelta; de México, P. Pancho López; de Nicaragua, P. Luís de Diego; y de Salamanca, P. Timoteo Guillén. Les han acompañado el P. Jorge Cela, Presidente de la CPAL, y el P. Juan Miguel Zaldua, Delegado de Formación de la CPAL.

Los temas tratados en la reunión han abordado distintos aspectos y tareas de la última etapa de la formación del jesuita, tales como: el acompañamiento al jesuita “tercerón” en su proceso espiritual y de maduración afectiva, sus dificultades, su inserción en el cuerpo de la Compañía de Jesús y de la Iglesia; el mes de Ejercicios Espirituales y los escollos a evitar; el impacto de la cultura actual y de las nuevas tecnologías en la vida y misión del jesuita; la necesidad de asumir la ‘colaboración’ con otros en la misión, como rasgo de nuestro modo de ser y vivir la vocación.

La reunión transcurrió en un buen ambiente de confianza, reflexión, intercambio de opiniones y experiencias, al calor de la Eucaristía diaria y de la excelente acogida de los jesuitas de Salamanca, tanto de la comunidad grande como del Juniorado.

Al terminar la reunión el grupo participó en el Congreso sobre el Bicentenario, que reunió alrededor de ciento treinta participantes.