El Instituto Politécnico Loyola (IPL) inició el año escolar 2016-2017 con un emotivo acto realizado en el Auditorio Mayor de la Institución.
En sus palabras de bienvenida el rector del IPL, padre José Rafael Núñez Mármol, S.J., se refirió a la importancia de colocar en manos de Dios el nuevo periodo docente, y recordó que 14 000 estudiantes de varios niveles educativos comparten el plantel, por lo que deben ser cuidadosos en la preservación de las instalaciones.
Como aspecto fundamental en la formación de los jóvenes se refirió a la incorporación de los valores, los cuales, junto a los conocimientos técnicos, se necesitan para ser profesionales exitosos y personas útiles a sí mismas y a la sociedad.
El Padre Rector presentó a las personas que se ocuparán de guiar a los jóvenes en los momentos en que necesiten compartir penas y alegrías, preocupaciones y dudas, ellos son la hermana Rosa, los padres jesuitas Lázaro Ángel, Martín y Ambiorix, así como los profesores de Formación Humana y Religiosa, y José Luis Luna como Coordinador de Pastoral.
Durante el evento, el Ballet Clásico del IPL presentó la danza española “Gitanas” bajo la dirección de la maestra Rosamérica Faxas.