Jude Thaddeus Okolo.
Con el lema ¨Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos¨. (Mt. 5,3.) la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de la Conferencia del Episcopado Dominicana (CED), celebrará este domingo 30 de marzo un encuentro con motivo de la XXIX Jornada Mundial de la Juventud.

El mismo tendrá lugar a partir de las nueves de la mañana, en el Centro Pastoral Cardenal López Rodríguez, localizado en la Parroquia Universitaria Santísima Trinidad, Calle seminario #1, próximo a Av. 27 de Febrero, esq. Abraham Lincoln; y están invitados los jóvenes en general, de manera especial los miembros de comunidades juveniles, movimientos, congregaciones y centros educativos.

El programa incluye animación, la presentación del mensaje del Papa Francisco para esta Jornada, reflexiones sobre la campaña “Ayuno Solidario”, preparación para la Pascua Juvenil, la peregrinación de confianza en Santo Domingo y concluirá con la celebración Eucarística Presidida por Monseñor Jude Thaddeus Okolo, Nuncio Apostólico en República Dominicana.

SONY DSC
En el evento estará presente la Cruz Peregrina de los Jóvenes, replica de la Cruz de la JMJ que peregrina en el país desde el 21 de enero del año pasado.

Las Jornadas Mundiales de la Juventud iniciaron en 1985 por una iniciativa del Papa (beato) Juan Pablo II. Se celebran cada año el domingo de Ramos, y cada cierto tiempo se realiza un encuentro mundial de jóvenes en una ciudad del mundo. El último de estos tuvo lugar el año pasado en Río de Janeiro, Brasil. El próximo tendrá lugar en el verano del 2016 en la ciudad de Cracovia, Polonia.