El Sector Social de la Provincia de las Antillas presenta una nueva iniciativa para grupos que planifican programas internacionales de inmersión social. Se trata del Programa de Inmersión Social en el Caribe (www.siprogram.org)

Este programa está diseñado para estudiantes y maestros universitarios así como para jóvenes profesionales interesados en expandir su conocimiento de los pueblos y culturas del Caribe, a través de un encuentro cercano con la realidad social de nuestra región.

Los jesuitas en la Provincia de las Antillas mantienen una larga tradición de trabajo pastoral social, de ahí que este programa es apoyado por tres de nuestros centros sociales: el Centro Bonó (centro de acción e investigación social), CEFASA (centro de entrenamiento a campesinos y migrantes) y Solidaridad Fronteriza (centro de apoyo a las comunidades de la frontera con Haití).
V__E8EC
Algunos puntos a resaltar sobre el Programa de Inmersión Social del Caribe son:
● Cada Programa de Inmersión es diseñado de manera personalizada, según el enfoque y las necesidades del grupo interesado, y es dirigido e implementado por Jesuitas del Sector Social contando con el apoyo de un staff compuesto por laicos capacitados en las ciencias sociales y con amplio conocimiento de las obras jesuitas.

● Durante los programas de inmersión, los participantes se encuentran con laicos, jesuitas y otros religiosos involucrados en la Pastoral Social en República Dominicana.

● El programa provee traductores locales para los participantes que no hablan español.

● El costo estimado es de US $1,150 para un programa de 8 días, para grupos de 14 a 36 personas. Esto incluye transporte, alimentación, charlas, visitas a las comunidades y alojamiento. No cubre pasaje aéreo ni seguros de viaje o de salud.

● Los participantes de este programa serán alojados en casas de retiro, centros parroquiales y/o centros educativos administrados por los jesuitas. Lugares cómodos y seguros.

Cabe resaltar que el Programa de Inmersión Social del Caribe no es un programa turístico, sino una experiencia intensiva que expone y explica las realidades sociales, legales, culturales y económicas de los países y comunidades del Caribe, guiados de la mano del trabajo y las instituciones jesuitas y sus colaboradores.

Se puede obtener más información sobre esta iniciativa en su página de internet www.siprogram.org . Comunicándose con el P. Mario Serrano, sj, Director del Sector Social de la Provincia de las Antillas, al (809) 470-6227 o con Josefina Sánchez al (917) 445-2777 y por email a jsanchez@siprogram.org