Recientemente cocluyó el encuentro anual de los Webmaster de Europa. Esta jornada reune a Jesuitas y laicos de todo el mundo para compartir la misión de comunicación en las distintas asistencias y provincias. Es una ocasión fundamental para reforzar la formación,la oración y la colaboración.

Magis2016
Durante el encuentro fueron ofrecidos siete talleres en temas diversos. El primero se trató acerca de Retiros Espirituales en la Web. El mismo fue impartido por Grégoire Le Bel; Ruth Morris del equipo de Comunicación de Pray-as-you-Go condujo el taller Plataformas para noticias y comunicación; Adicional a este también se ofertó el taller titulado Postcast: jugar con el volumen, impartido por Guido Attena; asimismo Frank Murphy, se encargó del taller con el sugerente nombre Buscando la oveja perdida o tendiendo puentes-desarrollo de contenidos para diferentes audiencias; El jóven Jesuita Marek Firlejczyk, fue responsable del taller Gestión del Equipo de Trabajo vía Trello.com; Otro taller importante fue el ofrecido por Vicente Aznar Mangual, SJ y Juan CArlos Manso con el título: SJ Digital. Webs ignacianas y de instituciones eclesiales; y finalmente, Paweł Kowalski SJ, lidereó el taller Aplicaciones Móbiles- Know How-.-

El Jesweb es un momento importante en que los participantes ofrecen las novedades en el trabajo y también, es ocasión para profundizar en temas de interés mediante conferencias con expertos. En la Jornada 2015 se impartieron dos conferencias. La Conferencia Inaugural con el titulo: Como Internet Desafía a la Iglesia, la cual fue dictada por Sim D´hertefelt y la segunda se titulo Gestión del conocimiento a cargo de Marco Amicucci.

El encuentro se realizó en Drongen, Bélgica, en la casa de Ejercicios de la Compañía un espacio realmente histórico, una abadía con casi mil años de existencia que ha sufrido distintas destrucciones y reconstrucciones. El próximo encuentro se celebrará en Alemania en el 2016.